Últimamente están surgiendo servicios de atención telefónica que no son lo que parecen.
Escribimos estas líneas con conocimiento de causa puesto que recientemente hemos recibido nuevos clientes procedentes de una mala experiencia al contratar un servicio que prometía mucho y alardeaba de ser sumamente económico pero que, en la práctica, dejaba mucho que desear.
La externalización de servicios tiene un gran beneficio que es el ahorro de costes pero, de ninguna manera, este factor debe influir en la calidad del servicio y esto es lo que está pasando actualmente.
Un servicio de calidad tiene un precio e intentar convencer al cliente de que se mantiene esa calidad tirando los precios por los suelos es, cuanto menos, no hablar claro.
Nuestro servicio de Atención Telefónica
Le facilitamos la información necesaria antes de iniciar nuestra relación comercial. Con este objetivo hemos elaborado una lista de indicadores que pueden ser útiles a la hora de descubrir servicios que difícilmente cumplirán lo que prometen:
Grandes elementos visuales anunciando algo gratis
Tenga en cuenta que si alguien está dispuesto a regalar algo es siempre con alguna contrapartida. Es muy habitual encontrarse sorpresas en la factura o incluso permanencias que obligan a quedarse con el proveedor un tiempo determinado.
Posibilidad de contratar el servicio en unos pocos clicks
Tenemos una gran trayectoria en el mercado y sabemos que estos servicios requieren un estudio pormenorizado de la estructura y de las necesidades de cada empresa.
Servicios pre-pago
La calidad en la atención telefónica de su empresa no puede ir ligada a la cantidad de saldo que queda en una cuenta. Muchas empresas usan este tipo de argumentos para obligar a sus clientes a ir recargando continuamente en vez de evaluar el consumo real de cada negocio.
Argumentos en contra de los trabajadores internos
Muchas veces un servicio externo es más económico que ofrecerlo desde su propia empresa pero, en ningún caso, es una buena práctica utilizar argumentos de venta que menosprecien el valor de sus empleados ni de sus situaciones personales (vacaciones, bajas, maternidad…).
Origen geográfico del servicio
Aunque las operadoras sean de nuestro país muchas veces es un servicio ofrecido a muchos kilómetros de distancia. Esto perjudica la calidad técnica y de comprensión que siempre comporta la diferencia cultural en los hábitos de gestión. Es muy habitual operar desde sitios remotos y vender el servicio como nacional.
En conclusión, las empresas que nos dedicamos profesionalmente a ofrecer estos servicios estamos habituados a escuchar este tipo de quejas y podemos comprobar que, por desgracia, no todos los clientes se dan cuenta a tiempo.
Invertir unas horas en estudiar a cada proveedor antes de tomar una decisión, evitando dejarnos llevar por lo más económico a la primera de cambio, es vital para poder contratar un servicio de atención telefónica externo de calidad y que resulte beneficioso para nuestra empresa.
¿Ha tenido alguna mala experiencia?
Nuestro servicio de Atención Telefónica le ofrece la manera más efectiva y satisfactoria de atender a sus clientes